jueves, 20 de septiembre de 2012

Pocoyo de fondant

Ayer mi gordito ( es como yo llamo cariñosamente a mi hijo) hizo 2 añitos; dos añitos ya , ¡madre mía! y parece que fué ayer cuando llegue al hospital muerta de la risa sin saber si estaba de parto o no, luego la verdad es que deje de reírme cuando me empezó a doler de vedad.
Y todo esto a que viene? Os preguntareis pues que viene? pues que para celebrar su cumple le estoy haciendo un pastel de pocoyo y el primer paso ha sido hacer al susodicho.
Y si os preguntáis como se hace el pocoyo en fondant, no os preocupeis que os lo voy a explicar paso a paso, para que lo podáis hacer vosotros mismos en casa.
Lo primero es tener los materiales a mano y para un pocoyo necesitamos: fondant azul, fondant de color carne, fondant amarillo , un palillo, pegamento comestible y cmc.
Y una vez que tenemos los materiales, lo primero que  hacemos es el cuerpo de pocoyo, que es la base donde van enganchadas las demás partes del pocoyo.



Una vez que le hemos dado la forma que queremos al cuerpo le pegamos el detalle amarillo y ponemos un palillo justo en el centro que es donde pondremos nuestra cabeza.


El siguiente paso es hacer las piernas y los brazos . Para eso hacemos un churrito con un trozo de fondant que sea uniforme y lo partimos por la mitad  ( así las dos piernas tendrán el mismo grosor) le hacemos la forma del pie y ya lo podemos pegar. La manera de hacer los brazos es la misma pero el brazo debe tener forma como de trompeta.
Veía la forma del final? es donde van pegadas las manos. No os lo e dicho antes pero hay que echarle cmc antes para que endurezca rápido.
Lo siguiente es hacer las manos, se hace la forma, los deditos y se puede pegar
Y ahora ya podemos hacer el cabezón, y nunca mejor dicho porque pocoyo tiene un cabezón. A la cabeza hay que darle forma de esfera y achatarla por el lado.
Una vez le hemos dado la forma que queremos la podemos pinchar en el palillo y podemos hacer el gorro. La primera parte del gorro que hay que hacer son las orejeras, luego la parte de atrás y  por último la parte de arriba.
Y ya para acabar le hacemos la nariz y los ojos




A mi no me convencía esta posición así que la cambié y el resultado ya lo habéis visto
Q tal? Os gusta? Espero que sí y si tenéis alguna duda ya sabéis, preguntármela que os la resolveré encantada.
Ya os pondré las fotos del pastel cuando lo acabe
Un beso
Y haceros fans de mi facebook
www.facebook.com/elrincondetammy  darle al me gusta










No hay comentarios:

Publicar un comentario