jueves, 4 de octubre de 2012

s´mores cupcakes

Menuuuuuuuuuuuuudos cupcakes!!!!!

Hace unos días visitando la pagina de Alma (Objetivo: Cupcake perfecto) vi la última receta que había colgado y al verla ya me apeteció un buen bocado y al ver los ingredientes más todavía porque me encanta el merengue y me encanta el chocolate. Y ayer ya no aguanté más y los hice, y gracias a dios que los hice porque no veas que buenos que están.
Recién hechos ya me entraron tentaciones de comerme uno pero dije voy a esperar que se enfrien del todo... y unas horas después ñam ñam, me comí dos de golpe no me pude resistir de lo buenos que están. Tengo que decir que de los cupcake que e probado asta ahora estos son los más buenos, para mí claro esta.
Y aprobechando los regalitos de pasteleria creativa...
Os paso la receta

Para el bizcocho:
  • 115 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente 
  • 220 g de azúcar blanco 
  • 3 huevos M 
  • 180 g de harina 
  • 40 g de cacao en polvo sin azúcar ( yo utilice colacao)
  • 1 cucharadita y media de levadura
  • 120 ml de leche 
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
La elaboración no es diferente de las demás; empezamos mezclando la matequilla con el azúcar asta que esta se aclare, después añadimos los huevos unos a unos sin dejar de remover, el chocolate ( o colacao es lo que yo utilicé) segumos moviendo y echaamos la mitad de la harina y la levadura ( previamente tamizadas) echamos la leche, el resto de la harina y la levadura y el extracto de vainilla y al horno durante una media hora a 180º.

Para el ganache de chocolate:

  • 150 gr de chocolate para repostería
  • 150 ml de nata liquida
  • 1 cuchara de mantequilla
Derretimos el chocolate con la nata a fuego lento, asta que hierva , le echamos una cucharada de mantequilla y ya esta. hay que dejarlo enfriar antes de ponerlo.

Para el merengue:

  • 4 claras de huevo
  • 200 gr de azúcar
Se montan las claras a punto de nieve se le añade el azúcar y se sigue montando asta que el azúcar se integre por completo.

Para montar los s´mores una vez que estén fríos nuestros bizcochos y el ganache este último se vierte por encima se cubre con polvo de galletas que podéis hacer triturando ls galletas que tengais en casa y se cubre todo con merengue y el resultado ya lo sabéis, ahora toca que lo probeis.

Un beso


No hay comentarios:

Publicar un comentario