miércoles, 16 de mayo de 2012

Cupcakes rellenos de fresa con buttercream de chocolate blanco

Ya os pasé ayer la foto del cupcake que presenté para el concurso y ahora os paso la receta para que intentéis hacerlo vosotr@s.

La verdad es que me entere muy tarde del concurso que hacían en de Cake & Co solo tube tres días para pensar que hacer y comprarme una batidora nueva porque de hacerle tanto trabajar a la otra la rompí, bueno rompí las varillas solo, pero bueno para mi fue un desastre.
Me puse manos a la obra el viernes empecé a mirar fotos y otros blogs que suelo mirar para ver si se me ocurría algo para presentar al concurso y lo primero que encontré fué como hacer las rosas con fandant, que yo pensé que sería más difícil pero la verdad que la primera que hice me quedo bastante bién pero no me convencía por eso hice unas cuantas más para conseguir la rosa perfecta para el concurso y creo más o menos lo conseguí. El vídeo de como hacer las rosas lo podéis encontrar en el blog de el cup cake perfecto de Alma allí Alma lo explica muy bién.
Primer reto conseguido la decoración para mi cupcake.
Luego tenia que pensar en que frosting poner y sin dejar la pagina de alma vi un buttercream que pensé que podía estar bueno y creo que acerté porque todo el mundo me ha dicho que está buenísimo y es muy sencillo de hacer, luego pensé en hacer los cupcake rellenos de mermelada de fresa y lo último que me quedaba por hacer y no por eso lo menos importante era comprar todos los ingredientes y sobretodo la batidora que sino ya me dirás tu a mi como hago el battercream.
Para los cupcake la receta es la que ya colgué, con la diferencia que los rellené de mermelada de fresa para rellenarlos quitamos el centro del cupcake le echamos una cucharadita de mermelada y lo tapamos.

Para el buttercream de chocolate blanco necesitamos:
 - 200 gr de mantequilla
 - 300 gr de azúcar glasé
 - 100 gr de chocolate blanco
 - 2 gotas de esencia de chocolate blanco
 - un poco de colorante rosa de wilton


Para hacer este buttercream lo primero que debemos hacer sería derretir el chocolate en el microondas( cuidado que no se valla a quemar) , y lo dejamos que se enfríe asta casi que este frío del todo.
Ahora cojemos la mantequilla ( previamente la habremos dejado fuera de la nevera una media hora) y la batimos asta conseguir una crema le añadimos el azúcar poco a poco mientras vamos batiendo sin parar asta conseguir una crema homogenea le ponemos el colorante, la esencia y el chocolate blanco lo batimos a velocidad máxima durante dos minutos y ya está, ya tenemos nuestro buttercream.

Para hacer la rosa como ya os e comentado antes en objetivo cupcake perfecto lo explica alma paso a paso.
Por último nos quedaría montar todo lo que ya tenemos, y el resultado ya lo sabéis aunque os cuelgo unas cuantas fotos más.








No hay comentarios:

Publicar un comentario