jueves, 10 de mayo de 2012

Cake pops

Hola chic@s!!!
Como os prometí  hoy os cuelgo las fotitos de los cake pops que e echo, pero antes explicaré un poquito que son, para ir abriendo boca jejeje.
 Los cake pops son pastelitos pero de piruleta,( un pastelito con un palito) se pueden hacer de varias maneras, con bizcocho, galletas y un frosting que puede ser desde nutella a buttercream o crema de queso la forma de hacerlo no varía, están cubiertos por chocolate, candy melts o fondant y despues se pueden decorar.
Yo hoy los e hecho de bizcocho con nutella para los amantes del chocolate esta es una bueniiiisima opción, el bizcocho que necesitáis puede ser un trozo de alguno que os haya sobrado aunque este seco nos sirve o bien hacéis un bizcocho, eso no importa. El siguiente paso es desmenuzar bien el bizcocho y mezclarlo con la nutella la cantidad de la nutella va en proporción a la cantidad de bizcocho ( no hay una cantidad especifica hay que ir mezclando bien y cuando veáis que queda todo como una masa omogenea que se puede modelar pues ya esta). Yo os aconsejo que vayáis echando la nutella poco a poco y moviéndolo todo bien así no os pasareis.
Una vez tenemos echo este paso vamos a hacer la forma que queremos que tengan nuestros cake pops, yo le e dado forma de bolita pero le podéis dar la forma que queráis, en las tiendas venden unos moldes especiales para esto pero la verdad es que yo me lo compré pero no creo que sea indispensable tenerlo haciendo presión uno mismo con la mano para que quede todo bien apretado es suficiente.
Lo siguiente es ponerlo en la nevera y dejarlo reposar durante una hora ( este tiempo es necesario para que se ponga duro). una vez a transcurrido esta hora se sacan de la nevera y se le pone el palito este paso es muy muy importante porque sino se hace bien la bolita se caerá ( lo digo por mi propia experiencia jejejejeje). Hay que cojer el palito y mojar una punta en el chocolate derretido y se clabar en la bolita, se deja reposar un rato para que la bolita se pegue bien al palo y una vez se seca ya se puede cubrir, yo lo e cubierto de chocolate de color rosa y amarillo( para dar color al chocolate existen colorantes especiales para ello ) luego se decora y listo un cake pop.
Os paso un vídeo donde se explica de manera breve como hacer los cake pops eso si esta en ingles ( la mujer que sale tiene un libro también




Este otro video esta genial podeis ver la consistencia que tiene que tener vuestra masa


 Para resumir, ingredientes que necesitáis:
       - bizcocho o galletas
       - frosting ( nutella, buttercream...)
      - chocolate de cobertura o candymelts
      - lo que necesitéis para decorar

  Pasos a seguir:
     - 1º desmenuzar el bizcocho
     - 2º mezclar el frosting con el bizcocho en mi caso nutella
     - 3º hacer la bolitas
     - 4º dejar reposar en la nevera
     - 5º poner el palito en la bola
     - 6º dejar reposar otra vez
     - 7º cubrir con el chocolate
     - 8º decorar

Y ahora después de toda la explicación ( que espero que lo hayáis entendido todo) mis cake pops













Os gustan???? Espero que si y a que entran ganas de comérselos jejejeje
Bueno chic@s espero que os hayan gustado, que probéis a hacerlos en casa y si tenéis dudas ya sabéis preguntármelas sin problemas que para eso estoy
Un beso

No hay comentarios:

Publicar un comentario